Una vez que ya teníamos las ganas de hacer una ópera, el nombre de la compañía y el logotipo que nos representara, empezamos a CONOCER LAS PROFESIONES que tendríamos que desempeñar para que la ópera fuese una realidad. Éstas son:
- Escenógrafos: Vinieron los padres de BRUNO, MARIANA y EUSEBIO, a enseñarnos su propia escenografía y a darnos ideas de cómo hacer nuestros decorados y telones de fondo.
EVA les enseña a bailar |
EVA les enseña a bailar |
FERNANDO peluquería |
- Maquillaje, vestuario y peluquería: MARTA (mamá de Aarón), JUANA (abuela de Marcos) y FERNANDO (papá de Silvia) fueron los encargados de darnos consejos e indicaciones para la caracterización de los personajes.
MARTA maquillaje |
JUANA costurera |
MIGUEL dirección |
- Director de escena y regidor: MIGUEL (papá de Valentina) nos explicó qué se necesita para dirigir a un grupo en la ópera.
- Técnicos de iluminación: ALFREDO (papá de Miguel) nos va a contar la importancia de este oficio.
LAURA PEÑA composición musical |
- Compositores musicales: LAURA PEÑA cada semana nos muestra el porqué de la música y su importancia dentro de la ópera.
LAURA PEÑA música |
Así que hemos pedido ayuda y colaboración a familiares, amigos y a todo el que se atreviera a venir a una clase de infantil a compartir con los niños lo que es su profesión para motivarlos e ilusionarlos por ella (y digo “atreverse” porque hay mucho miedo a los niños de infantil…¡Ay!… si ellos lo supieran… ;-).
En total han pasado por nuestras clases 15 adultos en las últimas cinco semanas y hemos ido dejando constancia de ello en decenas de fotos, algún vídeo y en papel a través de la elaboración de sencillas “fichas” en las que los niños han ido reflejando a través de sus dibujos y creaciones plásticas lo que estaban viviendo junto a los profesionales. Aquí tenéis la muestra de algunas fotos.
Asimismo,hay una profesional muy entusiasta con este proyecto que viene semanalmente a apoyarnos desinteresadamente con el tema de la composición musical… Es LAURA PEÑA, nuestra hada madrina… Quiero reconocer aquí públicamente su trabajo y su valía personal. ¡Gracias Laura!
Ahora sólo nos queda elegir las profesiones y anunciarlas en una gran ceremonia a la que invitaremos a todos los profesionales que han venido a visitarnos... ¡El gran día se acerca!
No hay comentarios:
Publicar un comentario